Desde las 6 de la mañana, los accesos a los carriles centrales de la Calzada Lázaro Cárdenas, en el tramo comprendido entre el Álamo y los Arcos del Milenio, se encuentran cerrados al tránsito vehicular.
Este cierre forma parte de un operativo implementado por la Comisaría de la Policía Vial, que cuenta con la participación de 45 agentes. La restricción afecta únicamente el flujo de vehículos en dirección de Oriente a Poniente (del Álamo hacia los Arcos del Milenio), y estará en vigor hasta las 9 de la mañana. Por la tarde, el operativo se invertirá, y los carriles centrales estarán cerrados en el sentido Poniente a Oriente (de los Arcos del Milenio hacia El Álamo), entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche.
Además, Jorge Alberto Arizpe, comisario de la Policía Vial del Estado de Jalisco, habló sobre el arranque y funcionamiento del operativo vial en Lázaro Cárdenas, donde señaló que la estrategia se lleva a cabo en el tramo de el Álamo Industrial hasta los Arcos del Milenio, teniendo cierres en tres cruceros donde se puede incorporar a los carriles centrales.
“Tienen siete ingresos y los tres que cerramos fueron Gobernador Curiel, 8 de Julio y Colón. En la tarde no tenemos contemplado cierres, habrá ingresos y salidas, esteremos trabajando también los sábados”, explicó.
“Está funcionando en los carriles centrales que ese era nuestro tema principal, la lateral lo vamos a solucionar con los semáforos, pero si está funcionando”, informó.
Conoce los tres accesos cerrados para agilizar el tráfico
Para el Operativo sobre el corredor vial de la Calzada Lázaro Cárdenas solamente se cuenta con 3 accesos laterales cerrados:
Dado que solo se podrá acceder a los carriles centrales desde El Álamo, lo que generará una mayor congestión en los carriles laterales, la Policía Vial ha informado que se ajustarán los tiempos de los semáforos para intentar agilizar el tráfico.
Si prefieres evitar el posible caos vehicular, algunas opciones para rodear la zona incluyen las siguientes vías: Dr. R. Michel, Patria, avenida González Gallo, Circunvalación Agustín Yáñez, Niños Héroes y avenida López de Legaspi.
Si llegas a El Álamo y no puedes ingresar a los carriles centrales, no te preocupes, puedes continuar por los carriles laterales hasta la avenida 18 de Marzo. Desde ahí, dirígete hacia Gobernador Curiel, que se convierte en avenida López de Legaspi, la cual conecta con la zona de Plaza del Sol, a la altura de Mariano Otero.
Otra alternativa es utilizar la Calzada Jesús González Gallo, accesible desde El Álamo. Esta vialidad te llevará hasta el Parque Agua Azul, donde deberás cruzar la Calzada Independencia y tomar avenida Niños Héroes, que conecta directamente con López Mateos.