Fiscalía de Jalisco confirma el asesinato de un policía de Teocaltiche en su propia vivienda; inician carpeta de investigación.
Un elemento de la Policía Municipal de Teocaltiche fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles dentro de su vivienda, de acuerdo con información confirmada por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El ataque ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la colonia El Tanque, específicamente sobre la calle Guadalupe Victoria. El hecho fue reportado alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando se alertó a las autoridades sobre un hombre que había sido agredido con arma de fuego.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, un grupo de sujetos armados ingresó a la finca y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima antes de huir del lugar. Hasta el momento no se ha localizado a los responsables del ataque.
La Fiscalía detalló que el hombre asesinado trabajaba para la Comisaría de Teocaltiche, desempeñando funciones administrativas desde febrero, mes en el que las autoridades estatales y federales tomaron el control de esa corporación.
“El Agente del Ministerio Público y policías de investigación llevan a cabo los trabajos para esclarecer los hechos. Se solicitó la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para procesar el lugar y trasladar a la persona fallecida al anfiteatro de la región para la práctica de dictámenes correspondientes”, informó la dependencia estatal.
Con este crimen, ya suman al menos ocho elementos de seguridad asesinados en Jalisco en lo que va del año. El caso más reciente había sido el de dos integrantes de la Guardia Nacional, adscritos a la División Caminos, quienes fueron atacados a tiros el 16 de marzo en la comunidad de Guadalupe del Lerma, en el municipio de La Barca.
Este nuevo hecho de violencia ocurre en un contexto de enfrentamientos entre el crimen organizado y fuerzas de seguridad en la región limítrofe entre Jalisco y Michoacán, que han generado también bloqueos en distintas zonas.