El cantante de corridos tumbados, Luis R. Conriquez, declaró que “ojalá nos dejaran cantarlo” tras ser cuestionado sobre qué mensaje le daría a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum respecto a los narcocorridos.
Dichas declaraciones fueron durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio
Además, el cantante dijo que esperaría hasta que las autoridades “dejen cantar su música” e inclusom dijo estar dispuesto a apoyar programas como “México Canta”.
También, pidió que lo mejor sería ir “evolucionando la música e irla cambiando poco a poco”, pero no de golpe, añadió, que está dispuesto a cambiar algunos fragmentos de sus canciones.
“Yo como artista esa responsabilidad a lo mejor de seguir cantando corridos no tan explícitos. Donde yo los pueda cantar yo los canto”, señaló.
Declaró que “donde yo los pueda cantar, yo los canto”, sobre los narcocorridos, y también, tras los hechos ocurridos el pasado viernes en la Feria del Caballo 2025, en Texcoco, en el Estado de México, donde se armó una trifulca por no cantar corridos.
“No es que yo me haya echado para atrás”, señaló que fue una decisión de las autoridades y que incluso se firmó un documento en el que se estableció que se aplicará una penalización en caso de cantar algún corrido.
Confirmó que desafortunadamente fue el primer cantante del género que le tocó vivir esta prohibición de los corridos, y añadió que la situación actual sí podría detonar el declive del género.