Memphis llegó a tener una ventaja de 29 puntos antes de que Ja Morant se lastimara la cadera al chocar con Lu Dort durante una jugada en el segundo cuarto
Los Oklahoma City Thunder vencieron 114-108 a los Memphis Grizzlies y tomaron ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda en los playoffs de la NBA. El partido se jugó este jueves 24 de abril en Memphis y estuvo marcado por una de las mayores remontadas de la historia reciente, así como por la lesión de Ja Morant, quien abandonó el juego tras una caída. En otros encuentros del día, los Clippers se adelantaron 2-1 sobre los Nuggets y los Knicks hicieron lo propio frente a los Pistons.
Memphis llegó a tener una ventaja de 29 puntos antes de que Ja Morant se lastimara la cadera al chocar con Lu Dort durante una jugada en el segundo cuarto. Tras su salida, los Grizzlies no lograron mantener el ritmo ofensivo, y fueron superados por los Thunder en la segunda mitad. Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y Chet Holmgren aportó 24, con un tercer cuarto clave en el que sumó 16 unidades. Memphis confirmó que Morant no regresaría y terminó cediendo en los minutos finales.
En otro duelo de la Conferencia Oeste, los Clippers derrotaron a Denver 117-83 y se colocaron 2-1 en la serie. Kawhi Leonard y James Harden aportaron 21 y 20 puntos, respectivamente. A pesar del triple doble de Nikola Jokic (23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias), los Nuggets no pudieron evitar la derrota. El cuarto partido se disputará el sábado en Los Ángeles.
En la Conferencia Este, los Knicks superaron 118-116 a los Pistons en Detroit. Jalen Brunson fue determinante en el cierre con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, incluyendo ocho unidades en el último minuto y medio. Cade Cunningham registró 24 puntos y 11 asistencias por los locales, que intentaron sin éxito empatar la serie.