El mundo despide al papa Francisco en una solemne ceremonia en la Plaza de San Pedro, con la presencia de líderes internacionales y miles de fieles.
A las 10:00 de la mañana, miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro para despedir al papa Francisco en una emotiva ceremonia fúnebre en el Vaticano. Cerca de 200 mil personas se hicieron presentes para rendir homenaje al pontífice.
Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años, fue velado en un sencillo ataúd de madera, colocado a la vista del público.
El féretro fue dispuesto frente al altar central de la Plaza de San Pedro, sobre una alfombra, acompañado de un cirio encendido que simbolizaba la luz eterna.
✝️🙏🏼Así fue como trasladaron el féretro del papa Francisco a la Plaza de San Pedro para dar inicio con la misa. pic.twitter.com/hDVrst9fUI
— quiero tv (@quierotv_gdl) April 26, 2025
La misa fúnebre fue presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, quien durante la homilía recordó al papa Francisco como un líder “cercano a su pueblo” y “de corazón abierto hacia todos”.
Numerosos mandatarios asistieron a la ceremonia, entre ellos el expresidente estadounidense Donald Trump y líderes latinoamericanos como Javier Milei (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Daniel Noboa (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Xiomara Castro (Honduras).
En total, al menos 160 delegaciones extranjeras se dieron cita para el último adiós, junto a cardenales provenientes de diversas partes del mundo.
Más de 140 cardenales participaron en la ceremonia, ataviados con su mitra, el tradicional tocado que distingue a los altos jerarcas de la Iglesia.
Tras concluir la misa, el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, el lugar que eligió como su sitio de descanso final.