¡Lamentable! Natalia y Miguel, de 12 años de edad, fueron casados en San Pedro Cuitlapan, Guerrero. En un video se ve que las familias de la comunidad están celebrando una boda “simbólica” a pesar de la prohibición legal del matrimonio infantil en Estado.
Se viralizo la historia de dos menores de edad que contrajeron matrimonio en la comunidad de San Pedro Cuitlapa, perteneciente al municipio de Tlacochistlahuaca, en los límites de la Costa Chica y la Montaña de Guerrero.
Dicha boda fue transmitida en la red social Facebook, en la que mostraron fotos de la pequeña pareja, Miguel, y Natalia, de 12 años, aunque en algunos informes se maneja que tienen 13 y 14 años respectivamente, casándose con vestidos de novios, tal cual una boda cualquiera.
Según testigos del lugar, la fiesta fue organizada por familiares de los novios, donde las autoridades locales dieron su autorización. Además, gente del pueblo señalan que los menores ya vivían juntos.
Se reporta que la fiesta fue una boda tradicional, con música, banquete, pastel e invitados, así se puede ver en la fotos y videos que circulan en redes sociales.
De acuerdo con la Secretaría de la Mujer de Guerrero, no hubo una boda formal ante el Registro Civil, “solamente fue un acto social o simbólico”, pues es ilegal el matrimonio infantil.
Ver esta publicación en Instagram