Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi. El león neerlandés logró lo que para muchos era impensable: llegar con aspiraciones de pelear por el título de la Fórmula Uno, cuando llegó a tener más de 100 puntos de déficit con Lando Norris, quien pese a todo, se consagró campeón.
El tetracampeón del mundo dominó prácticamente la segunda mitad de la temporada, en la que acumuló siete triunfos, incluyendo una racha consecutiva de tres victorias en el cierre del año. Sin embargo, el título que obtuvo el británico no dejó a muchos contentos, pues Lando Norris, mostró en varias ocasiones que es caprichoso, incluso dentro de su equipo, cuando la estrategia o el destino de la carrera no habían sido lo benéficos que se esperaba para él y sí para su coequipero Óscar Piastri. La escudería de McLaren dejó claro que su apuesta era por Norris y no por Piastri y no está mal, todos los equipos tienen un piloto 1 y un piloto 2. Acá, el problema fue que no dejaban las cosas claras ni para los pilotos.
En fin, termina una temporada y una era en la gran carpa. Será en este 2026 que las cosas cambien radicalmente, pues para empezar, tendremos de regreso a Sergio “Checo” Pérez.
“Checo” hará pareja con Valtteri Bottas en la naciente escudería de Cadillac, si bien debemos ser realistas y aceptar que Pérez Mendoza no estará de manera constante en el podio, también debemos dejar claro que es un año nuevo, con reglamento, monoplazas y neumáticos totalmente desconocidos para el público, por lo que todo puede pasar en la siguiente temporada de la categoría reina del automovilismo.