Con este resultado, el club brasileño avanzó a semifinales, donde enfrentará al Pyramids FC de Egipto el próximo sábado

Cruz Azul quedó fuera de la Copa Intercontinental 2025 después de perder 2-1 ante Flamengo este miércoles en el estadio Áhmad bin Ali, en Catar. El encuentro, conocido como el Derby de las Américas, se definió con dos anotaciones de Giorgian de Arrascaeta en los minutos 15 y 71. Jorge Sánchez marcó para el equipo mexicano al 44.
El partido inició con disputa en el mediocampo y pocas acciones en las áreas. Cruz Azul intentó avanzar por las bandas, mientras Flamengo mantuvo orden defensivo. Al minuto 14, un error en la salida del argentino Gonzalo Piovi permitió que De Arrascaeta tomara la pelota y definiera el 1-0. Minutos después, Bruno Henrique generó otra opción para el club brasileño.
La escuadra mexicana recuperó el control del balón en busca del empate. Gabriel Fernández llegó a mandar el esférico a la red al 42, pero la acción se anuló por fuera de lugar. Dos minutos después, Jorge Sánchez igualó el marcador con un disparo desde fuera del área tras un pase de Carlos Rodríguez.
¡Flamengo se queda con el Derbi de las Américas de la FIFA! 🔴⚫️#FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/L645QU6Uhf
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 10, 2025
En la segunda parte, ambos equipos intentaron llegar al arco contrario. Flamengo generó una oportunidad con Gonzalo Plata al 69 y retomó la ventaja dos minutos más tarde con un remate de zurda de De Arrascaeta. El conjunto brasileño cerró el duelo con dos aproximaciones más y mantuvo la ventaja frente a un Cruz Azul que adelantó líneas en los minutos finales.
Con este resultado, el club brasileño avanzó a semifinales, donde enfrentará al Pyramids FC de Egipto el próximo sábado. El ganador disputará el título el 17 de diciembre contra Paris Saint-Germain, campeón vigente de la Liga de Campeones de Europa. Flamengo continúa en la búsqueda de un trofeo que obtuvo por única vez en 1981.
El balance histórico entre equipos de Conmebol y clubes mexicanos aumentó a 43 triunfos sudamericanos, 16 empates y 35 victorias mexicanas en competencias como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes.